Se declara culpable ex Directora de Tránsito por enterarse de un homicidio y no haberlo denunciado

Tepic.- Patricia Betancourt, ex directora de Tránsito del Estado, se declaró culpable por el delito de encubrimiento de homicidio de Jesús Alejandro Márquez, una persona que producía publicaciones en papel y en redes sociales, suceso ocurrido el 30 de noviembre del 2018.

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía General de Nayarit, la ex funcionaria estatal se sometió a un procedimiento abreviado, donde aceptó todos los medios de prueba que fueron aportados por la propia Fiscalía, renunciando a su derecho a un juicio oral.

Betancourt, pese haberse dado cuenta quienes presuntamente perpetraron el homicidio de Márquez, no lo denunció oportunamente, es decir, encubrió el delito.

En la audiencia, el Juez de Control emitió una sentencia condenatoria que consiste en una pena privativa de la libertad de 4 años de prisión, así como una multa de 100 días conforme a la unidad de medida de actualización.

Por el mismo suceso, los imputados Luis “N”, y Santos “N”, a quienes se les atribuye ser autores materiales del homicidio calificado, continuaran en prisión preventiva oficiosa, en tanto se determine su responsabilidad.