La historia de la Salsa Huichol; don Roberto la creó con 40 pesos que tenía en su bolsillo

Tepic.- 40 pesos que tenía en su bolsillo fue lo que le bastó a don Roberto López Flores para comprar los ingredientes con los que creó la emblemática Salsa Huichol, la cual conquistó el paladar no solo de los nayaritas y los mexicanos, sino que se ganó un lugar en mercados extranjeros.

“Hice mis primeras 40 botellas, salí en mi bicicleta a venderlas y todo eso es fácil decirlo, pero es difícil decidirse, porque muy pocos se deciden a hacer algo, algo desconocido, algo que no existía”, cuenta don Roberto sobre los inicios de un ya añeja pero vigente marca de 67 años.

“Me entregue por completo a este negocio, y con satisfacción vamos adquiriendo mercados muy bonitos, mercados increíbles que nos están comprando el producto, es difícil llegar a ese nivel, pero llegamos, aquí no hay lujos, no hay un coche Audi o un Mercedes o cosas por el estilo, todo es dedicado el crecimiento y a la compra de equipo actualizado”, explica el orgulloso dueño.

La producción actual de la fábrica de la Salsa Huichol, asciende a 100 mil botellas diarias, una diferencia “muy grande”, comenta don Roberto, a comparación con las 400 que se elaboraban en los inicios de la empresa.

Con información de Doreida Zúñiga / Vídeo: Jonatan Huerta