Fallan servicios de luz y agua en Hermosillo pese a intenso calor

* Se han registrado fallas en ambos servicios en la capital de Sonora, que ha superado temperaturas de 45 grados esta semana.

Foto: Archivo de Agencia Reforma

En medio de las altas temperaturas registradas durante los últimos días en Hermosillo, Sonora, alrededor de 30 colonias del municipio han padecido fallas en el servicio de energía eléctrica y de agua potable.

De acuerdo con quejas de usuarios en redes sociales, desde el pasado miércoles han ocurrido apagones en distintas zonas de la capital sonorense.

Durante los últimos días las temperaturas han superado los 45 grados Celsius.

Estos apagones han afectado el sistema de abastecimiento de agua potable en el municipio, reconoció el organismo operador Agua Hermosillo.

“Es importante tener en cuenta que el intenso calor provoca una alta demanda de agua, que hace que disminuyan rápidamente los niveles de los tanques y eso deriva en una baja presión en el suministro”, explicó mediante un comunicado.

“Además, los apagones suscitados en zonas de rebombeo de pozos, detienen el sistema de abastecimiento, requiriendo acciones y trabajos de reactivación manual que se realizan en el menor tiempo posible”.

El organismo también señaló que el suministro de agua se ve afectado por el robo de equipo y cableado eléctrico, así como de materiales en pozos y tanques, el maltrato y la quema de tubería.

Afirmó que en Hermosillo se cuenta con la suficiencia de agua para cubrir la demanda de la ciudadanía.