Marinos aseguran drogas y auto robado en Bahía de Banderas

La Marina Armada de México destaca la coordinación con autoridades locales para mejorar la seguridad

Nayarit. – La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Sexta Zona Naval y en funciones de apoyo a la Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, aseguró una mochila con presunta droga, una motocicleta y un vehículo robado en inmediaciones del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Lo anterior se realizó durante un recorrido de vigilancia terrestre disuasivo por los diferentes poblados donde se avistó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, quien al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida dejando abandonada la motocicleta y una mochila.

Por lo que se acordonó el área y se procedió a realizar los protocolos correspondientes, como resultado se encontraron en el interior de la mochila aproximadamente 18 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 4 dosis con las características de piedra, 74 envoltorios de hierba con características de marihuana, 71 dosis con las características del cristal.

Cabe señalar que durante la búsqueda realizada en las inmediaciones para localizar a los presuntos infractores de la ley, se localizó un vehículo en un predio aledaño, el cual al verificar en el sistema sus placas, arrojó reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La presunta droga, el vehículo y la motocicleta asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente. Es de destacar que las autoridades de los Tres Niveles de Gobierno, se encuentran coordinadas para el Mantenimiento del Estado de Derecho, en el estado de Nayarit, con lo que se da certidumbre en materia de seguridad pública a la ciudadanía.

Para atención de denuncias ciudadanas, la Sexta Zona Naval, pone a su disposición las 24 horas, el número telefónico 01 323 285 0016 y correo electrónico [email protected]

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: [email protected]  [email protected]