¿Has puesto de cabeza a San Antonio para conseguir novio o novia?

Aunque la iglesia está en contra pues asegura que esta acción es parte de un ritual pagano...

El santo que se considera “de las cosas perdidas”, es también considerado el patrono de las mujeres estériles, los pobres, los viajeros, los albañiles, panaderos y papeleros, pero se le conoce más por el ritual de ponerlo de cabeza para que le consiga pareja al perpetrador de la voltereta, se conmemora hoy 13 de junio.

Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Nació en Lisboa, reino de Portugal en 1191 y falleció un 13 de junio de 1231, en Padua

En Nayarit tiene muchos devotos, incluso una colonia lleva su nombre en donde también se localiza la capilla más conocida dedicada a este santo, en la calle Ures 301 esquina con Dr. Bernardo Martínez.

Sin lugar a dudas su popularidad obedece mucho a la utilización de su nombre e imagen para conseguir pareja.

Pero el rito no es solo ponerlo de cabeza; para pedirle favores al santo se debe rezar su oración; 13 padres nuestros, 13 aves marias, dar 13 centavos a los pobres; asistir 13 martes a la iglesia, pedir 13 veces por la novia y 13 veces el rito de contrición.

Cuando todo esto falla, es cuando se recurre a métodos más dramáticos, como tomar la imagen del santo, darle 3 nalgadas, luego se envuelve con una prenda de la amada, -no necesariamente ropa interior-, y se coloca de cabeza sobre un ladrillo, Así se castiga al santo hasta que cumpla con lo que se le pidió

Cabe anotar que la iglesia prohíbe poner las imágenes del santo de cabeza, pues eso se sale del ritual litúrgico y entra al terreno de la superstición, lo que es contrario a las reglas del catolicismo.