Organizan jóvenes “Cinetón” en Tepic para juntar 600 mil pesos y financiar sus películas

* Un grupo de cineastas nayaritas tienen la ilusión de proyectar sus filmes en grandes festivales de cine.

Tepic.- Un grupo de 15 jóvenes nayaritas buscan juntar 600 mil pesos para financiar sus cortometrajes cinematográficos y representar al estado en grandes festivales de cine; para ello, organizarán un “Cinetón” en la Plaza Principal de Tepic para recaudar fondos.

Acerca de este proyecto, Kenia Carvajal, una de las organizadoras, dijo que el “Cinetón” “nace porque Nayarit ha sido muy participativo en esta área de cortometrajes, hemos trabajado también en festivales de cine internacional como el de Guanajuato, en Cannes, también en el Festival de Morelia, entonces ya tiene cimientos bien establecidos, entonces lo que quiere es seguir generando dinero, seguir generando proyectos que involucren a más personas y Nayarit crezca“.

Los 600 mil pesos que desean obtener, pagará la renta de equipo, mobiliario, set, luces, transporte, hospedajes, vuelos, además de otros gastos; estos chicos nayaritas cuentan que su idea es respaldada por el actor Silverio Palacios desde la Ciudad de México.

“Tu puedes ir y donar desde un peso”, cuenta Kenia Carvajal, al precisar que el donativo por estar en el Cinetón no tiene una cantidad fija, sino lo que pueda aportar cada asistente.