Instala Protección Civil dos puestos de reacción inmediata en Tepic

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, instala dos puestos de reacción inmediata, uno en las Brisas y en otro en la zona de la Cantera, con los que se pretende acortar tiempos de traslado ante una emergencia.

Sergio Arreola, oficial de la institución, aseguró que la temporada les impide hacer un recorrido con tiempos cortos desde la base central, por tal motivo fueron instalados ambos puntos para llegar rápido con las personas que requieran el servicio de emergencias.

Arreola señaló que Protección Civil del Estado cuenta con la preparación y el equipo necesario para el temporal de lluvias, sin embargo, es importante la cooperación de los habitantes para evitar complicaciones cuando se registre una inundación.

“Cuando tenemos lo que son las inundaciones, la ciudadanía debe recordar que el agua no la podemos aventar hacia ninguna parte mientras los niveles estén altos, hay que esperar a que bajen y si queda su vivienda con demasiada agua y no puedan salir podemos nosotros actuar, incluso los apoyaremos en hacer el lavado de sus viviendas, quitarles lo que es la basura y lodo, ahí si los apoyamos”, dijo el oficial de bomberos.

El especialista recomendó a la población que durante una tormenta e inundación evite las zonas de riesgo y preferentemente colocarse en una zona alta, no arriesgar su integridad ni vehículos en avenidas o calles donde se genera taponamientos.

El especialista en Protección Civil invitó a la ciudadanía que durante una tormenta e inundación evite las zonas de riesgo y preferentemente colocarse en una zona alta; no arriesgar su integridad ni sus vehículos en avenidas o calles donde usted sabe que podría generarse un taponamiento.