Hipoteca PRI uno de sus edificios para pagar elección interna

* Le negaron un préstamo al partido tricolor por 230 millones de pesos, por lo que el inmueble ubicado en la Ciudad de México se puso en garantía para conseguir dinero.

De acuerdo a un reporte de la Revista Proceso, el PRI atraviesa una crisis financiera que lo ha obligado a hipotecar uno de sus edificios, para conseguir dinero para la elección interna de la dirigencia nacional.

Según Proceso, al Revolucionario Institucional se le negó un préstamo de 230 millones de pesos, por lo que el partido actualmente posicionado como tercera fuerza política del país, tuvo que dejar en garantía un inmueble ubicado sobre la calle José María Lafragua, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, para obtener 100 millones.

El PRI arrastra deudas desde antes de la elección del 2000, para dicha contienda presidencial ya tenía una deuda de 359 millones 216 pesos, mencionan informes de la Secretaría de Finanzas citados por Proceso.

Para pagar esa cantidad, se solicitó un préstamo bancario por 200 millones, y pasó a hipoteca un patrimonio del partido valuado por 706 millones 204 mil 284 pesos.

Las derrotas del 2000 y 2006, han obligado al PRI a tomar medidas como hipotecar sus instalaciones, así como el despido del 80 por ciento de sus empleados mientras que al otro 20 por ciento, les pagan solo la mitad del salario.