Acortarán tiempos de respuesta de Protección Civil a llamados de emergencia

Se establecen dos nuevos campamentos de reacción inmediata en Tepic

Como cada temporal de lluvias existen puntos vulnerables en la ciudad de Tepic, por lo que elementos de Protección Civil del Estado, estarán ubicados en La Cantera y en las faldas del cerro de San Juan en Las Brisas, con esto se pretende acortar tiempos de traslado ante la presencia de algún siniestro.

“Es para acortar lo que son los tiempos de respuesta y llegar rápidamente cuando en esta temporada de lluvias nos impide hacer un recorrido con tiempos más cortos, desde la base central; entonces, poniendo estos dos puntos que es en la zona de Las Brisas y zona de Cantera, se nos facilita llegar más rápido a las personas que lo requieren”, señaló  Sergio Arreola. oficial de la Dirección de Protección Civil de Nayarit.

El oficial de esta corporación estatal puntualizó que se cuenta con la preparación y el equipo necesario para el temporal de lluvias, sin embargo, es importante la cooperación de la ciudadanía para evitar mayores complicaciones cuando se registre alguna inundación.

“Cuando tenemos lo que son las inundaciones, la ciudadanía debe de recordar que el agua no la podemos aventar hacia ninguna parte mientras los niveles estén altos, hay que esperar a que bajen y si se queda su vivienda encharcada con demasiada agua y no pueda salir, podemos nosotros actuar, incluso los apoyamos nosotros en hacer el lavado de sus viviendas, quitarles lo que es la basura y el lodo, ahí si los apoyamos”.

El especialista en Protección Civil invitó a la ciudadanía que durante una tormenta e inundación evite las zonas de riesgo y preferentemente colocarse en una zona alta; no arriesgar su integridad ni sus vehículos en avenidas o calles donde usted sabe que podría generarse un taponamiento.