Recibe AMLO a Andy Ruiz en Palacio Nacional y lo llama “mexicano ejemplar”

*El campeón del boxeo mundial, le obsequió al mandatario los guantes con los que peleó y una copia del cinturón de monarca de peso completo, y recibió a cambio un billete especial de 500 pesos.

Andy Ruiz Jr., campeón mundial de boxeo, visitó al presidente AMLO en Palacio Nacional, para obsequiarle una copia de su cinturón de monarca de peso completo y los guantes que utilizó en la pelea; a cambio el mandatario le regaló un billete especial de 500 pesos.

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo mexicano, es un orgullo para nuestra patria”, dijo el mandatario.

El boxeador llegó acompañado de su padre, su abogado, su entrenador, el representante del boxeo a nivel mundial, y de Miguel Torruco comisionado para el fomento del boxeo en México.

“Mi tocayo me trae este regaló que yo le agradezco mucho, viene a mostrar también cuatro cinturones que ganó mi tocayo con mucho esfuerzo, mucha dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar” dijo López Obrador, además el ejecutivo federal presumió los guantes que le regaló Andy.

En cambio, el presidente Andrés Manuel le entregó un billete especial de 500 pesos como reconocimiento, con serie AR0010718.

“Tiene su historia este billete, ofrezco disculpa al gobernador del Banco de México, me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave, es 1 de Julio del 18, es el día de la elección de hace un año cuando triunfe, pero hoy en la mañana empiezo a ver el billete y me encuentro que otra de las claves es la A y la R, Andy Ruiz, este es mi reconocimiento, que hago a nombre del pueblo de México”, explicó AMLO.