Comprará Ayuntamiento de Tepic 12 camiones nuevos para recolectar basura

Tepc.- El Ayuntamiento de Tepic comprará 12 nuevos camiones recolectores de basura, con un costo de 26 millones de pesos; el recurso se obtuvo por un préstamo de 193 millones de pesos que autorizó el Congreso de Nayarit al gobierno capitalino.

El cabildo aprobó la designación de dicho monto para los vehículos, así como para equipo y maquinaria que mejoren los servicios públicos.

En esta sesión ordinaria de Cabildo, se trataron temas como la atención a plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en la zona urbana de Tepic.

“De ese crédito, 15 millones 38 mil pesos serán la aportación que el Ayuntamiento de Tepic le entrega a Conagua para el programa de saneamiento de las Plantas de Tratamiento Oriente y la de El Punto, que esta última es nuestra principal”, así como una más en Ciudad Industrial, agregó el presidente Javier Castellón.

En otro de los puntos aprobados por el cuerpo edilicio, se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Tepic-Xalisco, para estar en condiciones de acceder a recursos federales para el Fondo Metropolitano en obras y acciones que se realizarán en conjunto entre ambos municipios conurbados.