Nayarit gana sus dos primeras medallas en charrería de Olimpiada Nacional

* Una plata y un bronce obtuvo la delegación cora en las pruebas individuales.

Tepic.- Llegaron las dos primeras medallas para Nayarit en la charrería de Olimpiada Nacional que se celebra en el Auditorio Amado Nervo de Tepic.

Una plata y un bronce obtuvo la delegación cora en las pruebas individuales de la categoría infantil “B”, es decir, de 13 a 15 años.

Fue por conducto de José Manuel Rodríguez, Sebastián Rodríguez Ruelas, Arturo Ibarra Ramírez y Diego Verdín que cayó la presea plateada, quienes sumaron 70 puntos en jineteo de toro, lazo de cabeza y pial de ruedo, a tan solo una unidad de Aguascalientes, que se quedó con el oro; el bronce se lo llevó el Estado de México.

La medalla de bronce fue gracias a Pablo Alejandro García, Juan Franco de Anda, Juan Franco Rodríguez y Sebastián Arturo Ibarra, quienes totalizaron 105 puntos en cala de caballo, piales en el lienzo y colas; el oro fue para Jalisco y la plata para CDMX. Ambos equipos, son entrenados por Melesio González.

Este viernes y sábado se celebrarán las eliminatorias de escaramuzas y las semifinales por equipo, para celebrar las finales el domingo desde las 11 de la mañana.