Comienzan eliminatorias de la Voz Penitenciaria en Tepic

*La final será el viernes 14 de junio, y el ganador representará al CERESO Venustiano Carranza en un concurso nacional de canto penitenciario.

Este viernes, se realizaron las primeras eliminatorias de “La Voz Penitenciaria” en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza de Tepic; el ganador recibirá una bonificación económica y representará al Penal en un concurso de canto penitenciario a nivel nacional.

Crislia Navarrete, Promotora Cultural de Centros Penitenciarios, aseguró que fue un día muy difícil para los cuatro coaches, ya que tenían que elegir a dos integrantes de su equipo para la eliminación.

“Yo creo que hoy es el día más difícil para los coaches, la vez pasada, sabemos que los participantes estuvieron muy nerviosos, pero creo que el arduo trabajo que hicieron los tenores con sus pupilos fue bueno” dijo la funcionaria.

Durante el desarrollo del evento, los doce participantes se enfrentaron vocalmente para dar su mejor interpretación en el escenario tras dos días intensos frente a sus coaches.

Navarrete señaló que la final será el viernes 14, y un jurado seleccionara a los tres primeros lugares, quienes tendrán una bonificación económica, por 300, 750 y mil pesos, además el primer lugar representara al CERESO Venustiano Carranza en un concurso nacional de canto penitenciario.