Tiene 4 meses y es el nuevo integrante de la Policía Canina en Nayarit

*La decana de la corporación seguirá el adiestramiento del nuevo miembro

Detectar sustancias prohibidas, descubrir el rastro de alguna persona o como protección en intervenciones policíacas y neutralización de individuos, es la manera en la que los perros que conforman a la policía canina del Estado, ayudan a los elementos policíacos, señaló el encargado de esta área de la Fiscalía, Roberto Rodríguez Mendoza.

Estos caninos llegan a la unidad desde cachorros y a través de diversos ejercicios es como ellos van mostrando la disciplina en la cual se especializarán.

Nos acaba de llegar un cachorro de 4 meses, también labrador con las características para el trabajo, se está socializando apenas y viendo las características para el trabajo, yo creo que él será para nariz”, advirtió el responsable del área.

El entrenamiento diario para los caninos se basa mucho en la condición que tenga cada uno y dependiendo de la disciplina en la que se quiera manejar al perro, será la base que en la que se manejará en su adiestramiento.

Sí el perro está enfocado al trabajo olfativo, su entrenamiento se encauzará a un premio como: un juguete o comida, por el contrario, si el canino ayudará en intervenciones se agrega el trabajo de mordida para que esta sea profunda, fuerte y que contenga al criminal, pero que no haga ningún daño.

Hace unos meses, Frida una perrita antidisturbios se retiró de la policía canina por su edad, sin embargo, ella aún se encuentra en entrenamiento, el cual tendrá que ir disminuyendo, porque su vida ahora será más tranquila. Un perro policía siempre estará para apoyar a la ciudadanía, para eso ha sido entrenado y cuando se les requiera siempre estarán ahí sin importar la situación a la que se enfrenten.

Con imágenes de Javier Villaseñor para NTV Noticias, Doreida Zuñiga.