Seguridad Pública promueve prevención en niños

Alientan a los menores a denunciar sin temor cualquier situación anormal

Como parte de la formación de una cultura de la prevención para los niños nayaritas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado realiza conferencias con ellos y escenificaciones de teatro guiñol basados en temas que pudieran poner riesgo su integridad física.

“Son por ejemplo el acoso escolar, los delitos cibernéticos, platicas sobre yo cuido mi cuerpo para los niños, para los de secundaria también llevamos embarazo temprano u otro tipo de platicas, o temas o talleres, para que ellos puedan prevenir el delito”, señaló Ricardo Astorga, director de cultura preventiva y difusión de la SSP.

Los encuentros se realizan para estudiantes de primaria y secundaria en toda la entidad; al realizar estás acciones la Secretaría de Seguridad Pública fomenta la cultura de la denuncia en los más pequeños.

“No tengan miedo de denunciar, no tengan miedo de decirles a sus padres y aprendan a utilizar los números de emergencia para que ellos mismos puedan denunciar cualquier acoso que tengan”.

El encuentro de este jueves se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón en la colonia 2 de Agosto en Tepic.