Marina arresta a dos hombres con droga y asegura tres vehículos en Las Varas

* La Marina localizó dos vehículos abandonados, y cuando eran llevados en grúa al Ministerio Público, dos individuos pararon al chofer para decirle que les pertenecían.

La Sexta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, arrestó a dos hombres en posesión de droga y aseguró tres vehículos en el poblado Las Varas, municipio de Compostela.

Mediante un comunicado, la Marina informó que “durante un recorrido en ese poblado, al recibir una denuncia anónima informando que dos vehículos se encontraban abandonados en un lote baldío, por lo que de inmediato se procedió a su localización”.

El boletín añade que el personal naval “corroboró la existencia de dichos vehículos, sin placas los cuales se encontraban cerrados, por lo que se realizaron coordinaciones con el Ministerio Público de Rincón de Guayabitos, que determinó trasladarlos en grúa a sus instalaciones”.

Durante el traslado, menciona la Marina, “otro vehículo intentó parar la grúa argumentando ante el chofer de la misma, que citadas unidades eran de su pertenencia, el cual, al percatarse de la presencia del personal naval, intentó darse a la fuga; sin embargo, debido al tráfico local y las calles estrechas, fue detenido, encontrándose dos personas a bordo, con dos radios portátiles, una cubeta con clavos, una tabla y una bolsa de plástico con hierba con características similares a la marihuana”.

Las personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como los vehículos, la presunta droga y efectos asegurados, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, subraya el reporte de la Sexta Zona Naval con sede en San Blas.