Los colores LGBT visten cruce peatonal en Tepic

Integrantes del Comité Organizador del Primer Congreso LGBT+ 2019 con apoyo de elementos de la Policía Vial, realizaron una pinta con los colores del arcoiris, en el paso peatonal de los cruces de la Avenida México con la calle Lerdo en el centro de la ciudad de Tepic.

“Es una pinta alusiva a la insignia de la lucha LGBT, que es el arcoiris que comúnmente, utilizamos y el objetivo de esta pinta es que las personas puedan estar recordando cada vez que pasen por las calles de Tepic, que aún tenemos muchos temas que trabajar, muchas luchas que ganar y también de alguna manera celebrar los logros ya ganados”, indicó Grecia Arias, una de las organizadora del congreso.

Estos diferentes colores simbolizan el orgullo gay, lésbico, bisexual y trans; de acuerdo a los expertos el color rosa significa sexualidad, rojo: vida; naranja: salud; amarillo: luz del sol; verde: naturaleza; turquesa: magia y arte; azul: serenidad y violeta:espíritu; esta comunidad hoy inicia los trabajos de su primer congreso LGBT+ 2019.

“Es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza en nuestro estado, que hablamos del trabajo, de LGBT del tema LGBT, desde la sexualidad, desde la salud pero apoyados y arropados por las instituciones; la inauguración será hoy a las 4 de la tarde en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortíz”, agregó.

El próximo sábado 8 de junio se realizará la décimo quinta marcha LGBT, partiendo desde la Hermana Agua hasta la Plaza Principal de Tepic.