EU entregó a México información de transferencias del ministro Medina Mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el gobierno de Estados Unidos entregó información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, sobre las transferencias realizadas por el ministro Eduardo Medina Mora.

AMLO aseguró que la información que notificó EU a la Unidad de Inteligencia Financiera, no significa que el ministro sea culpable, sino que son indicios.

El mandatario precisó que el criterio del nuevo Gobierno Federal, es canalizar todo lo que les llegue sobre lavado de dinero o enriquecimiento ilícito a la Fiscalía General de la República, si es que la fiscalía o el gobierno lo considera con pruebas suficientes.

“La instrucción que tiene Santiago Nieto es que todo lo que llegue a esa oficina con pruebas, todo se tiene que presentar a la Fiscalía General. Fue un aviso de una información de Estados Unidos.” dijo el ejecutivo federal.

López Obrador, recordó que, para acabar con la corrupción en México, todos deben ayudar, no a guardar silencio y denunciar ese tipo de actos siempre y cuando aporten pruebas y elementos que sustenten las acusaciones.