Ayuntamiento de Tepic se alista evitar inundaciones por lluvias

* Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, temporal de lluvias y ciclones 2019; el cual es presidido por el alcalde Castellón Fonseca

Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, para evitar inundaciones en la ciudad por el próximo temporal de lluvias y ciclones.

Javier Castellón, alcalde capitalino, subrayó que “la prevención debe ser una parte importante de la política de atención a la ciudadanía; nuestra ciudad por ser una cuenca, sufre de inundaciones de manera anual, nosotros debemos prevenir que esas inundaciones no generen los daños que en otras ocasiones ha habido, por eso estamos haciendo trabajos preventivos como el desazolve y limpieza de canales, entre muchas otras acciones”.

El Presidente Municipal, exhortó a la ciudadanía a atender los llamados de las autoridades competentes en caso de registrarse cualquier contingencia meteorológica.

El Consejo Municipal de Protección Civil, está integrado por la Zona Naval, Zona Militar, autoridades federales, Cruz Roja, CFE, UAN, miembros del Cabildo, entre otras autoridades, y es presidido por el alcalde Javier Castellón.