AMLO invita al país a acto masivo en Tijuana para defender soberanía

*El evento será el sábado a las 5 de la tarde

El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a funcionarios y ciudadanos a reunirse este sábado en Tijuana para defender la soberanía nacional, en un acto que denominó “de defensa” de dignidad de México y también de amistad” con Estados Unidos.

“Nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo de los Estados Unidos para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México para un acto de unidad para la defensa de México y en favor de la amistad de Estados Unidos.”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

AMLO indicó que la reunión será a las 5 de la tarde en Tijuana, y en durante el transcurso de este jueves dará a conocer el sitio donde se concentraran.

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, a todos los legisladores, a los ministros, a los integrantes del Poder Judicial, dirigentes, obreros y campesinos, a dirigentes de movimientos sociales, voy a invitar a líderes religiosos, a dirigentes empresariales, en el transcurso de hoy se dará a conocer el sitio en el que nos vamos a congregar”, indicó AMLO.

El Ejecutivo Federal, informó que a las 10:00 horas la delegación mexicana seguirá dialogando con las autoridades estadounidenses con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que se apliquen medidas arancelarias el próximo 10 de junio, como lo dio a conocer Donald Trump.