A evitar accidentes; con lluvias las carreteras se vuelven más peligrosas, advierten Ángeles Verdes

Tepic.- Durante el temporal de lluvias los automovilistas deben tener mayor precaución en carreteras para evitar accidentes, ya que disminuye la visibilidad y el asfalto mojado ocasiona resbalamientos, advierte el cuerpo de auxilio Ángeles Verdes.

“Que eviten los frenados bruscos para evitar algún resbalamiento y pues que se encadene en un accidente que podamos tener cosas lamentables, entonces tenemos rutas carreteras que presentan mayormente este problema, sobre todo aquellas que tienen un declive”, indica Esteban Arjona Talamantes, encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes.

Los tramos carreteros en Nayarit con un declive que propicia los percances, son el Tepic – Crucero de San Blas, y Compostela – Las Varas.

Los accidentes también son provocados por falta de limpiaparabrisas y luces, y por manejar a exceso de velocidad, provocando hasta pérdidas humanas o lesiones mayores de por vida en los pasajeros. Según Ángeles Verdes, los vehículos que sufren más accidentes en carreteras durante la temporada de lluvias, son los de carga pesada.

“Cuando estemos en temporada de lluvias, hay que guardar siempre la distancia un poquito mayor que en periodo normal porque bueno, a veces el vehículo tarda, el frenado es un poco más tardado y esto provoca muchas veces choques por alcance, entonces esa es la recomendación que hacemos sobre todo en temporada de lluvias, si estamos conduciendo en vehículo estando una tormenta muy fuerte, es preferible mejor buscar una bahía de seguridad, salirnos un rato, esperar a que aminore la tormenta para continuar posteriormente nuestro camino y evitar algún accidente”, recomienda el rescatista.