González Barrios sobre presunta extorsión: No recibí ni un peso ni me voy a amparar

Magistrado Raymundo García Chávez asegura haberle entregado 1 millón 700 mil pesos

A través del abogado Aldo Becerra Cruz, el magistrado Raymundo García Chávez levantó una querella como Reporte de Hechos en contra de Rodrigo González Barrios, representante de la autodenominada Comisión de la Verdad por los delitos de chantaje, amenazas y extorsión; de acuerdo a información del litigante la Fiscalía General de Nayarit ha generado la carpeta de investigación 6937/2019.

El abogado señaló que estos actos de los que se denuncia tienen como origen más de un año, sin embargo, presume se han generado nuevos actos; Becerra Cruz señaló que hubo una entrega que supera el millón de pesos en la ciudad de Guadalajara; sin embargo, no explicó la razón por la cual se habría entregado esta cantidad económica.

A finales de abril de 2018 la Fiscalía General de Nayarit aseguró 13 propiedades del magistrado, algunas de ellas se encontraban a nombre de su madre y otros familiares; Rodrigo González Barrios, fue quien realizó la denuncia ante la corporación.

Por su parte, el ex diputado y vocero de la autodenominada, Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, rechazó el haber recibido un solo peso de parte del magistrado Raymundo García Chávez.

En entrevista en el noticiero de 8NTV, González Barrios, dejó en claro que ni personalmente ni a través del diputado Eduardo Lugo López, como lo señala en la denuncia el abogado de Raymundo García, le ha sido entregado ningún dinero producto de un chantaje.

En la entrevista, González Barrios precisó que de acuerdo a la ley, quien acusa deberá probar sus acusaciones, es decir que Raymundo García deberá comprobar con documental o testimonial que entregó dinero como producto de un chantaje.

Puntualizó que, no buscará ningún amparo y utilizará un defensor público, pues no hay ninguna prueba de las acusaciones que presentaron en su contra.