Muere en su celda presunto feminicida de niña Nohemí

*El director del penal de San Luis Río Colorado, informó que el presunto responsable usó un trozo de cobija para suicidarse en su celda.

Aarón Guadalupe de 29 años de edad, acusado del feminicidio de la niña Itzel Nohemí, de 7 años de edad, fue hallado muerto en su celda dentro del Centro de Reinserción Social de San Luis Río colorado, Sonora.

De acuerdo a un reporte del periódico El Universal, el jueves 30 de mayo, Guadalupe fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, luego de que él mismo los llevara hasta donde estaba el cadáver de la menor.

La pequeña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, tras su desaparición fue boletinada por la plataforma Alerta Amber desde el 23 de mayo; cientos de personas se sumaron al llamado de ayuda, conformándose cuadrillas ciudadanas para rastrear parajes y áreas donde pudieran localizarla.

El hombre también formado parte de estos contingentes y menores indicaron que lo vieron con la niña cerca de un canal de riego, por lo que, al ser llamado a declarar, confesó el crimen, llevando a las autoridades hasta el sitio donde cometió el feminicidio.

Aarón fue recluido en el Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, donde enfrentaría una pena global de 102 años de prisión, resultado de 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por cada una de las dos violaciones agravadas y dos años por la violación de inhumaciones.

Sin embargo, el director del penal, Héctor Raúl Duarte Núñez, informó que cerca de las 13:45 horas del martes, Aarón Guadalupe fue hallado sin vida, el cual usó un trozo de una cobija para suicidarse.