Aprueba Congreso de Nayarit subir castigo por abandono de adultos mayores

● La pena será de seis meses hasta ocho años de prisión por cometer este delito

Tepic.- El Congreso de Nayarit aumentó el castigo para familiares que abandonen a adultos mayores, con una pena que irá de seis meses hasta ocho años de prisión. Además, a quien cometa este delito se le suspenderán sus derechos de cuidado de parientes hasta por 10 años.

La diputada Rosa Mirna Mora Romano presentó una iniciativa de reforma para añador un párrafo tercero al artículo 308 y otro al artículo 373 del Código Penal para el Estado de Nayarit, lo cual fue aprobado por la Trigésima Segunda Legislatura de manera unánime.

Un comunicado del Congreso del Estado, señala que esta disposición “fortalece las acciones en materia de protección de las personas adultas mayores a fin de que la ciudadanía cobre conciencia del valor de reciprocidad con las personas obligadas a brindar alimentos o cuidado”.

Los derechos básicos de las personas adultas mayores son: el derecho a la integridad y dignidad, a la salud y a la alimentación, a la comunidad y la familia y su derecho al desarrollo social humano.