Se han invertido casi 15 millones de pesos para el deporte nayarita, asegura director de INCUFID

* Javier Gutiérrez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, señala que la inversión se ve reflejada en una mejor actuación de los atletas nayaritas en la Olimpiada Nacional respecto al año pasado.

Tepic.- Son 14 millones 886 mil 408 pesos los que el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte ha invertido en apoyos, jueces, alimentación, hospedaje, transporte aéreo y terrestre, material deportivo, uniformes y nómina para el ciclo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de acuerdo a información oficial.

“Hasta ahorita, en la actualidad  se ha apoyado el ciclo olímpico, nosotros le llamamos al ciclo olímpico a partir de julio del año pasado a fines de la olimpiada, hasta ahorita se han apoyado con 14 millones 886 mil pesos”, puntualizó Javier Antonio Gutiérrez, director del INCUFID.

Durante esta olimpiada la delegación nayarita ha rebasado su propio récord en este tipo de competencias deportivas al llegar a las casi 50 medallas; aún así se espera obtener al menos 10 medallas más; este martes salieron a competir los representantes de lucha, voleibol, halterofilia, gimnasia.

“Hasta ahorita se llevan 47 medallas, lo que de una manera se superó lo del año pasado y todavía esperamos algunas de 8 a 10 medallas más, esto, por qué decimos que de 8 a 10 medallas más, porque se hacen diagnósticos, los diagnósticos los hacen precisamente los Metodólogos, basados en resultados, en preparación, basados en como están trabajando los demás estados”, señaló.

La Charrería comenzará este miércoles, el evento inaugural está programado a las 11 de la mañana en el Expo Auditorio Amado Nervo, en el que participarán cerca de 15 delegaciones nacionales; en Tepic la Olimpiada Juvenil culmina el próximo 16 de junio.