Agustín debe pagar 400 mil pesos de hospital tras accidente automovilístico

* Su familia es de escasos recursos y ya no tienen dinero para cubrir la cuenta generada en el Hospital Puerta de Hierro en Tepic.

Un fuerte accidente automovilístico le provocó a Agustín Cervantes de 42 años, fracturas en sus dos costillas y golpes severos en todo su cuerpo; el suceso fue el 27 de mayo en Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, y posteriormente lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro, en Tepic, donde los gastos ascienden a 400 mil pesos.

Su familia es de escasos recursos y ahora deben pagar la fuerte suma de dinero que adeudan a este centro de salud.

“Es muy triste estar así, porque necesitas pagar el hospital, necesitas el apoyo más que nada económico, el hospital es muy bueno, pero también lo bueno pues cuesta; nosotros ya hicimos muchos pagos, casi medio millón de pesos y ahorita ya nos falta todavía pagar el hospital, osea, lo demás que pagamos fue solamente sus operaciones, los médicos que lo atendieron y eso, todavía falta el pago del hospital” comenta María Lourdes Martínez, esposa de Agustín.

Pidiendo prestado o empeñando valiosos recuerdos familiares, es como la familia de Agustín ha pagado cuentas de más de 40 mil pesos, y el dinero ya se terminó.

“Pues muy presionada la verdad, muy presionada. Hemos pedido apoyo a mi pueblo ahí en Estación Yago y hay mucha gente que sí nos ha ayudado, nos ha apoyado económicamente así para los traslados para las comidas, mis hermanos y los hermanos de él”, añade con angustia María Lourdes.

“Que nos apoyen, todavía hay gente buena aquí, que nos apoyen y nos ayuden pues a pagar el hospital”, suplica la mortificada esposa de Agustín.