Sindicatos independientes: en lugar de ampararnos preferimos diálogo

* Aseguran que no quieren confrontación, sino una mesa de trabajo para hablar de la Ley Laboral Burocrática.

Tepic.- El Frente Auténtico de Sindicatos Independientes en la entidad, hace un llamado a los legisladores locales a sostener un diálogo y realizar mesas de trabajo tras la aprobación de la Ley Laboral Burocrática para el estado de Nayarit, pues está iniciativa se puede enriquecer, aseguran los líderes sindicales.

“Hay elementos en esta nueva ley que pudiéramos nosotros solicitar amparos federales y echárselas para abajo, pero en cambio estamos proponiendo un diálogo con el Congreso del Estado en primera instancia, un diálogo donde nos sentemos todos”, señaló Antonio Bautista Crespo, dirigente del SITEM.

En su mensaje a los medios de comunicación Bautista Crespo, insistió en generar una mesa de trabajo en el que se encuentren todos los involucrados a la iniciativa de ley, la cual indicó que los resultados no serían inmediatos para los ayuntamientos y el gobierno estatal, sino dentro de 15 años.

“Consideramos que la importancia de este tema debe de ser llevada a una mesa de trabajo inmediata donde estemos los involucrados; esta ley no aplica en este momento para los trabajadores actuales para los sindicatos actuales, que se preocupen los sindicatos que querían venir”, añadió el dirigente sindical.

A diferencia del sindicato tradicional del SUTSEM, este grupo de sindicatos independientes propone el diálogo como medida para enriquecer a la Ley Laboral Burocrática para el estado de Nayarit.