A cintarazos, maestro separa pelea de alumnos en Chiapas

El video se ha vuelto viral en las redes y a desatado el debate sobre la intervención del maestro

De acuerdo a un video difundido por Milenio a través de las redes sociales, se aprecia como dos estudiantes comienzan a discutir y después de algunos segundos comienzan a lanzarse golpes.

Uno de ellos cae y el otro se le abalanza para golpearlo en el suelo cuando aparece el maestro y a cintarazos logra separarlos.

No es la primera vez que se documenta la violencia en las escuelas, aunque es poco usual ver a un maestro que a cintarazos intentó disolver el conflicto.

Por el momento, solo se sabe que el hecho ocurrió en una secundaria de Ocosingo Chiapas, pero se desconoce si las autoridades habrán de emitir sanciones tanto a los alumnos como al profesor; por lo pronto, el video se ha subido a las redes y se ha vuelto viral y ha desatado el debate sobre la forma de intervenir del maestro, pues hay quienes condenan el uso de la violencia para frenar la violencia.

Por otro lado, usuarios de las redes recuerdan que hace años, el cinturón o la regla, eran las formas de aplicar disciplina en los centros escolares.

Hasta la emisión de esta información, no se habían conseguido más datos sobre las repercusiones de este hecho de violencia en una secundaria de Ocosingo Chiapas.