Ponen a desfilar en pasarela a niños en Brasil para que sean adoptados

* El evento causó polémica y criticas contra los organizadores.

En la semana de adopción en Brasil, se generó una polémica luego de que fuera publicado un vídeo en las redes sociales, donde niños sin hogar desfilan en una pasarela de un centro comercial para ser elegidos, y por consiguiente adoptados.

De acuerdo a la agencia francesa AFP, el acto se llevó a cabo el martes, y ha sido comparado con la venta de ganado y de esclavos, y causó indignación en las redes sociales.

En ese país, más de 9 mil 500 niños y adolescentes están en la espera de una familia que los acoja, según las cifras de la Agencia Nacional de Adopción divulgadas por la Agencia Estatal de Brasil.

La iniciativa denominada Adopción en Pasarela, fue organizada por la Comisión de Infancia y Juventud del Colegio de Abogados de Brasil (OAB) y la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara), y se celebró en el centro comercial Pantanal, de Cuiabá, capital del Estado de Mato Grosso.

Ante la lluvia de críticas, los organizadores destacaron en Facebook, que el objetivo “nunca fue presentar a niños y adolescentes a las familias para lograr la adopción”, aunque aseguran que dos de los menores que desfilaron ese día consiguieron ser adoptados.