Mexcaltecas avanza a semifinales tras vencer sin problemas a Gamos

* El equipo nayarita se impuso 76-52 y en la siguiente ronda se enfrentará a Azteks.

Las Mexcaltecas de Nayarit vencieron 76-52 a Gamos de la Ciudad de México, y avanzaron a las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Las nayaritas tuvieron actuaciones destacadas de Jazmín Valenzuela con 28 puntos y 11 rebotes, Carolina Romo con 19 unidades, y Paola Beltrán con 13 tantos y 5 asistencias.

El coach de Mexcaltecas, Gerardo Guzmán, y las jugadoras, coincidieron en que se tuvo un buen desempeño ante Gamos, pero se debe mejorar de cara a la siguiente ronda.

“Lo que destaco es que se jugó en equipo, se jugó con control, no tuvimos esos lapsus que de repente tenemos en que perdemos muchas bolas, creo que estuvo siempre controlado, siempre fuimos de menos a más, y sobre todo que tuvimos el control estando quien estuviera dentro de la duela”, dijo para NTV el coach Gerardo Guzmán.

“Pues estoy muy contenta con mi equipo, estamos trabajando muy duro, viene lo más difícil, ya no se puede perder vienen las semifinales, era lo que queríamos llegar, y pues vamos a echarle muchas ganas, nos vamos a preparar esta semana para poder lograr lo que queremos que es llegar a la final”, añadió por su parte Paola Beltrán.

Mexcaltecas de Nayarit, se medirá en semifinales a Azteks, uno de los equipos más fuertes de la liga, y la serie a ganar dos de tres partidos, comenzará el próximo sábado por la noche en el Gimnasio Niños Héroes del Parque La Loma.