Murales en honor a Amado Nervo serán plasmados en distintas colonias de Tepic

Poemas de Amado Nervo como “En paz”, “Mi secreto”, “Cobardía”, entre muchas otras, son las que se podrán apreciar en murales simultáneos de Tepic.

Esto, como parte de los festejos por los 100 años de inmortalidad de Nervo. Al respecto, Gabriela Pacheco Pinedo, Directora del Instituto de Arte y Cultura comentó:

“Este trabajo que van a realizar a través del instituto de arte y cultura, van a ser un especie de grabados en murales con obra de fragmentos de poemas de Amado Nervo en conmemoración de su aniversario luctuoso”.

“Estos espacios son en diferentes colonias que de manera simultánea, van a estar realizándose con mismo personal del Instituto”.

“Traemos un programa de rescate de espacios públicos y la idea es que plasmamos en algún mural algún mensaje en rescate para que pues tengamos una arte plasmada en los muros que nos de algún tipo de mensaje y sobre todo el hecho de rescatarlo. 

Aquellas colonias que deseen estos murales pueden solicitarlo:

“Estamos abiertos para que quien guste, de verdad acérquense, sugiéranos y comuníquenos, en que lugar les interesa que esté esta arte plasmado, que puede ser afuera de una casa, en el muro de una casa y con todo gusto nosotros iremos a realizar ese mural”.

“La idea es que estos murales perduren que claro van a estar en lugares donde les va a dar el sol y se van a ir desgastando, pero mientras eso suceda, pedirle a la ciudadanía que el grabado en mural que encuentren por ahí, lo cuiden, lo conserven, lo defiendan de otro tipo de situaciones del mismo vandalismo, porque es para ustedes, para embellecerlos sus espacios”.

Colonias como 2 de agosto, Reforma, Juventud, también en avenida Independencia y en San Cayetano, ya podrá usted admirar estas obras de arte representativas de este personaje literario tan significativo para Nayarit: Amado Nervo.