“¡Mi amor! ¿Qué hiciste?”, preguntó Érika a su esposo tras recibir aparente disparo accidental

* Una tragedia se registró en el municipio de Jala; el cónyuge de la fallecida fue detenido por la Policía Estatal Preventiva.

Foto: Archivo NTV

Jala.- Un hombre de 52 años de edad, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Jala, Nayarit, ya que supuestamente se le accionó un rifle que armaba e hirió de muerte a su esposa, la cual falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo a reportes obtenidos por NTV, el presunto responsable, identificado con el nombre de Guillermo “N”, de 52 años de edad, declaró a las autoridades, que al estar manipulando un rifle del calibre .22, el cual estaba desarmado con la culata y cañón y al unirlos, nunca se percató que estaba cargado, por lo que al ponerlo en el suelo, este se accionó e hirió a su esposa, identificada con el nombre de Erika Santana Santana, de 34 años de edad.

Ante esta situación, la mujer le gritó a su esposo “Hijo, ¡mi amor! ¿Qué hiciste?”, para posteriormente desvanecerse, así mismo vecinos de la zona auxiliaron a la pareja, y trasladaron a la lesionada a bordo de un vehículo particular hacia el Centro de Salud del municipio de Jala, donde minutos más tarde falleció.

Guillermo, fue asegurado por los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Nayarit donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana.