Tepic quiere mejorar la seguridad vial; inicia programa de balizamiento de calles y avenidas

* Para no entorpecer el tránsito vehicular, los trabajos de balizamiento preferentemente se realizan en la noche

Tepic.- Comenzó en Tepic un programa permanente de balizamiento de calles, avenidas y bulevares, es decir, la colocación de líneas amarillas que sirven como señalamientos para guiar la circulación y mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones.

«Es el señalamiento que todo ciudadano conductor debe de saber, que son las zonas para respetar para que el mismo peatón pase seguro de esquina a esquina, para que tenga el alto total en los cruceros, guardando una distancia hacia el paso peatonal, para saber dónde te puedes estacionar, dónde está permitido o dónde no está permitido», dijo Ciro Alejandro Ramos, director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

Para no entorpecer el tránsito vehicular, los trabajos de balizamiento preferentemente se realizan en la noche, menciona el funcionario municipal.

La colocación de estos señalamientos, tiene la finalidad de impulsar la movilidad urbana de manera ordenada, orientada hacia el fomento de la cultura vial en los tepicenses, indica Ciro Ramos.

Vídeo: Leandro Costa / NTV