Roberto Sandoval y César Duarte hacían negocios con dinero público, asegura Hacienda

* Así lo dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, afirmó en entrevista para Noticieros Televisa que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y César Duarte, ex mandatario de Chihuahua y quien se encuentra prófugo, hicieron negocios con dinero público a través de una asociación ganadera.

Dijo que la asociación ganadera, cuyo propietario es César Duarte, recibía dinero de Financiera Rural, pero también recursos de Nayarit, y a partir de ahí, había un intercambio de adquisición y venta de ganado entre los ex gobernadores de Nayarit y Chihuahua.

El funcionario federal aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera, detectó transferencias de dinero a cuentas de César Duarte, “y de ahí se movilizaban a las adquisiciones de bienes inmuebles, a la generación de una unión de crédito y otros elementos de naturaleza ilegal”.

Respecto al vínculo del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez con Roberto Sandoval, Santiago Nieto reconoció que el pugilista hizo un depósito a la fundación del ex mandatario, Valor y Principio de Dar A.C., sin embargo, dijo que no hay indicios de que el deportista esté relacionado con alguna actividad delictiva.