Roban declaraciones patrimoniales de Roberto Sandoval en Auditoría Superior de Nayarit

* Así lo reveló Héctor Benítez, Auditor Superior del Estado de Nayarit.

Tepic.- Héctor Benítez, titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, reveló en entrevista para “Noticias por la Noche” del canal 8NTV, que fueron robadas declaraciones patrimoniales del ex gobernador Roberto Sandoval, que se encontraban en dicho organismo.

Benítez, dijo que la Fiscalía de Nayarit solicitó a la ASEN las declaraciones de Sandoval Castañeda, cuando la Comisión de la Verdad interpuso una denuncia contra el ex mandatario por enriquecimiento ilícito.

Personal de la Auditoría Superior, se percató que al buscar las declaraciones de Roberto Sandoval, estas habían sido sustraídas.

“En el engargolado por fuera aparecía como si estuviesen en esa carpeta las declaraciones de situación patrimonial, pero ante la ausencia hicimos una denuncia de hechos contra quienes pudieran resultar responsables, pero era evidente que fueron sustraídas de manera intencional”, mencionó Héctor Benítez.

“En principio pues desconoces cuál es la situación patrimonial que declaró tener, en este caso el ex gobernador y después no sé qué consecuencias la propia Fiscalía pueda derivar de esta ausencia, nosotros nos vimos obligados a denunciar porque así tenía que ser, estamos obligados a legalmente hacerlo”, añadió el funcionario.