¿Qué pasará con los negocios que venden plásticos en Nayarit?

* Algunos comerciantes están preocupados porque posiblemente tengan que cerrar sus negocios.

Tepic.- Preocupa a comerciantes dedicados a la venta de plásticos que el Congreso de Nayarit aprobara eliminar el uso de plásticos en el estado, pues temen que sus negocios puedan cerrar.

“Mucha gente ya nos está pidiendo de hecho que no le entreguemos bolsas de plástico al empaquetar los productos; toda bolsa simplemente se queda aquí, porque hay clientes que todavía nos lo piden, clientes que vienen al centro de compras y tienen que llevar sus productos y tienen que tomar una combi o un camión, y no pueden llevar las cosas en la mano”, dijo María del Refugio Romero, encargada de una tienda donde venden plásticos.

Desde que esta iniciativa se anunciaba, los mismos locatarios ya buscaban una medida salvavidas.

“Sería también una opción que también se la voy a proponer al patrón de la bolsa reciclable, la bolsa ecológica, sí se había pensando en eso también. Podría ser porque si no me das una bolsa, entonces cómo voy a transportar mis cosas a mi hogar, también ese va a hacer un problema, osea sí es ayudar a la ecología y todo, pero también el cliente se va a empezar a quejar de eso, de hecho se quejan, entonces sí si va a ser un problema”, añadió la vendedora.

De momento todas las bolsas de plástico se tendrán enbodegadas en espera de una propuesta que los ayude a no perder su negocio, que es su fuente de ingreso familiar desde hace años.