Bailarina de origen nayarita gana el Óscar de la danza

Elisa Carrillo Cabrera es la primera mexicana distinguida con el premio 'Alma de la danza.,

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, otorgaron este martes, a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera el premio “Alma de la Danza”, el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

Elisa Carrillo Cabrera, es nacida en Texcoco, pero desde los 4 años vivió en Santa María del Oro, Nayarit, de donde es originario su padre, y en donde actualmente existe una Casa de la cultura que lleva su nombre.

En un comunicado, la Fundación Elisa Carrillo informó que la bailarina mexiquense, quien reside en la capital alemana, recibió el premio ‘Alma de la Danza’, creado en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet.

Destacó que Elisa Carrillo Cabrera es la primera mexicana distinguida con el premio ‘Alma de la danza’, el cual rara vez se concede a personas de otras nacionalidades.

El premio ruso que se entregó en nueve categorías reconoce a quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza: bailarines, promotores, coreógrafos, compositores, escenógrafos, maestros, académicos, directores artísticos o administrativos, productores, mecenas, patrocinadores y críticos.

La también embajadora de la cultura de México recibió el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko este martes 30 de abril, fecha en que se entrega cada año la distinción con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.