Anuncia Google que sus servicios seguirán funcionando en Huawei

* Por su parte, Huawei indicó que proporcionará actualizaciones de seguridad para sus celulares.

Los servicios básicos de Google continuarán en los dispositivos de Huawei, pese a las restricciones que impuso Estados Unidos a la compañía china, de acuerdo a un reporte de la agencia AP.

Google, anunció este lunes que sus servicios seguirán funcionando en los teléfonos de Huawei, mismos que utilizan el sistema operativo Android, perteneciente a Google.

Mediante un breve comunicado en redes sociales, Google dijo que “les aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en tu dispositivo Huawei”.

Huawei por su parte, mencionó que continuará con sus actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, en tanto que el gobierno chino respaldó al gigante tecnológico para que tome medidas legales.

La actual convulsión que padece Huawei, se recrudeció el jueves de la semana pasada, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a la empresa china en una “lista negra comercial”.