Combate a la corrupción e impunidad principales logros del Tribunal Superior de Justicia

* Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer los logros obtenidos en los siete meses y medio de su gestión.

El combate a la corrupción e impunidad son los principales logros que Ismael González Parra ha logrado como presidente del Tribunal Superior de Justicia. Así lo dio a conocer él mismo en una conferencia realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

La conferencia fue organizada por el Poder Judicial de Nayarit a fin de realizarse en ese municipio y en Tepic, con el tema “El juicio de amparo en el sistema penal acusatorio” impartido por el Doctor en Derecho José Raúl Rivera Rivera.

“Que sea para bien el programa de capacitación permanente que promueve el Poder Judicial” indicó González Parra tras darle la bienvenida a los asistentes y al conferencista, además agradeció la gestión realizada por el licenciado Jorge Saúl Valencia Ovalle, por hacer realidad el evento.

“en esta nueva etapa del Poder Judicial llevaremos la capacitación a todo el personal de la institución y a los abogados litigantes, en diversas sedes del estado”, dijo el magistrado.

El funcionario dio a conocer los logros obtenidos en los siete meses y medio de sus gestión, como el combate a la corrupción y a la impunidad; los concursos de oposición para designar jueces de primera instancia; la evaluación de secretarios de acuerdos designados por ministerio de ley; el mejoramiento de las remuneraciones del personal jurisdiccional y de la administración de los recursos; el fortalecimiento de los juzgados de primera instancia y del funcionamiento del Consejo de la Judicatura, así como la transparencia de las acciones del Poder Judicial.

La tercera y última conferencia del ciclo tendrá lugar en el auditorio Rey Nayar de la institución en Tepic el viernes 24 de mayo a las once de la mañana, con el tema “Los juicios orales en materia civil y mercantil”; estará a cargo del doctor Juan Francisco Gutiérrez.