VÍDEO: Estos son los avances de la Casa-Hogar para niños que construye DIF Nayarit

• El edificio está prácticamente listo y solo falta equiparlo para que en un mes, aquí habiten menores de edad en situaciones vulnerables.

Tepic.- A un mes de entregarse la nueva Casa-Hogar ubicada en el Parque La Alameda, donde se encontraba la oficina de pasaportes, el inmueble ya está listo para equiparse y recibir a los menores de edad.

“Nosotros estamos muy contentos, muy motivados, nosotros todos los días debemos de hacer cosas, para que la realidad de estos niños cambien, para que el derecho legítimo de ellos de vivir en familia se logre, necesitamos hacer acciones para que el mundo cambie y sea mejor, pero mientras eso sucede, pues hay que hacer espacios dignos y la Casa-Hogar de DIF es un espacio digno, funcional que atiende a una necesidad”, mencionó Arturo Guerrero, director del DIF.

La obra está pensada para apoyar el tejido familiar y social, para que cientos de niños tengan un desarrollo integral.

“La inversión en la obra es de poco más de ocho millones 700 mil pesos, y en el equipamiento seguramente gastaremos un millón de pesos, que es lo necesario para adquirir los electrodomésticos, las camas, escritorios, computadoras, bancos, todo lo que necesita la Casa-Hogar”, añadió Arturo Guerrero.

“Una casa hogar funciona con servicios médicos, enfermería, asesoría legal desde luego, de psicología y básicamente son esos sobre todo quienes se encargan de cuidarlos a los niños, que es personal del DIF; tiene tres dormitorios, uno para niños, otro para niñas y otro para bebés, para niños lactantes o niños muy pequeñitos que tenemos algunos en este momento ahí en la Casa-Hogar”, enfatiza el funcionario estatal.

En solo unas semanas este lugar será el hogar de menores de edad que así lo requiera su situación legal o familiar.

Vídeo: Leandro Costa • NTV