Hugo Zamorano: el campeón de boxeo que vende tortas en la UAN para pagar su escuela

• Recientemente ganó medalla de oro en la Universiada Nacional representando a la Universidad Autónoma de Nayarit, y no solo quiere ser un destacado pugilista, sino también un gran chef, por lo que estudia la carrera de gastronomía.

Tepic.- Los éxitos de Hugo Zamorano no solo están arriba del ring; el joven boxeador de Tuxpan, recientemente medallista de oro en la Universiada Nacional, representando a la UAN, también quiere destacar como emprendedor y chef.

El talento de Hugo trasciende más allá de los puños y los guantes, pues está próximo a concluir la carrera de gastronomía; para costear sus gastos en la universidad, decidió vender tortas, hechas de guisos variados y al gusto de sus clientes.

Sus gustos por el boxeo y la cocina, llegaron a temprana edad. Cuenta que desde pequeño era muy “peleonero” en la escuela, por lo que su padre decidió que entrenara boxeo.  La pasión por la gastronomía, fue inspirada por su abuela, a quien consideraba una “máster chef”, la mejor en la cocina.

Y precisamente fue con la “máster chef”, Betty Vázquez, con quien trabajó durante algunos meses para adquirir experiencia.

Próximo a terminar su carrera, menciona que le gustaría tener su propio restaurante en el futuro, además de dar el salto al boxeo profesional, sin embargo, está a la espera de poder ser convocado a la Universiada Mundial, en Nápoles, Italia.

Hugo lo tiene bien claro: ser un campeón en el ring y en la cocina.

Vídeo: Javier Villaseñor • NTV