Trump retira impuestos a los aceros y aluminios mexicanos

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció este viernes que se eliminarán los impuestos que afectaban a los productores de acero y aluminio en Mexico y Canadá, se trata de los aranceles impuestos a las exportaciones con el vecino país.

Esto luego de que Canadá advirtiera que su gobierno no podría ratificar el Tratado de Libre Comercio entre los 3 países del norte, mientras que Estados Unidos no retirara los aranceles a los metales que producen sus vecinos y socios.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”, afirmó Trump durante un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU.

Como se recordará, Estados Unidos impuso medidas arancelarias a las importaciones de acero y aluminio que afectaron negativamente a los productores mexicanos, sin embargo, este viernes Trump hizo el anuncio que a más tardar en 48 quedaría cancelada esta medida.