Uno de los alacranes más venenosos habita en Nayarit, advierte Secretaría de Salud

* Autoridades estatales confirman que en la sierra de Nayarit, se registró la muerte de un menor debido a una picadura.

Autoridades de salud de Nayarit, confirmaron que en el estado habita uno de los alacranes más venenosos del país, el cual lleva por nombre “Centruroides Noxius”, por lo que exhortan a la población a tener precauciones, en especial en el temporal de calor y lluvias.

Andrés Romero Pérez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en Nayarit, asegura que en la semana epidemiológica 16, se han registrado en la entidad 3 mil 821 casos de intoxicación por picadura de alacrán.

Incluso, menciona que ya se registró la muerte de un menor por esta causa, en el serrano municipio de La Yesca; aunque se le aplicó un antídoto, el tiempo que transcurrió desde que los padres se dieron cuenta, no fue suficiente para que pudiera hacer efecto.

“Muchas veces es muy difícil en un bebé diagnosticar una intoxicación, los papás dicen que llora, de repente lo destapamos y vemos que en el pañalito o en la ropita tiene un alacrán, y que cuantas veces lo pico, pues no sabemos, y pues bueno la toxina se esparce rápido en el cuerpo y los lleva a la muerte” dijo el funcionario estatal.

Con información de la periodista Doreida Zúñiga