Para evitar robos, policías de Tepic acompañan a los ciudadanos al banco

Con el objetivo de salvaguardar los bienes materiales y la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tepic continúan promoviendo el programa de acompañamiento para realizar alguna actividad bancaria: depositar o retirar algún monto económico.
Julio Betancourt, Director General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic: “Notábamos que había unos robos muy extraños, tanto al interior como fuera de las instituciones bancarias, empezamos con ese programa y a la fecha son alrededor de diez, son pocos los que lo han solicitado”. 
 “Nos dice donde lo vemos, lo llevamos a la institución bancaria, retira y lo llevamos a partir de ahí a su casa o donde él nos diga y ahí llega nuestro servicio”. 
Este servicio es gratuito para quien lo requiera, solo se requiere que el solicitante se comunique a la dependencia municipal y comenzar la coordinación entre el usuario y los agentes de seguridad.
“Se hace el contacto con el encargado, no decimos, no tenemos conocimiento de cuanto vayan a retirar, ni a donde lo van a depositar, ningún dato de esos; únicamente la persona solicita el servicio porque quiere dejar a buen resguardo su dinero y ya nosotros nos ponemos de acuerdo en donde lo vemos y a donde lo vamos a trasladar en el momento”. 
Regularmente son de dos a cuatro elementos lo que acompañan al ciudadano al realizar esta actividad; este programa tiene activo desde noviembre de 2017.