VÍDEO: Niños indígenas se unen a la Policía Comunitaria de Guerrero

* Armados con palos envían un mensaje contra la delincuencia.

En Guerrero, niños indígenas nahuas, de la comunidad Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, informaron que se incorporaron a la Policía Comunitaria, para defender a sus pueblos de los grupos delictivos.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se observa a los menores, que oscilan entre los 7 y 10 años de edad, los cuales portan palos, y adoptan posiciones militares (de guerrilla) en combate, uno de ellos da lectura a un comunicado, indicando que son sobrevivientes de recientes enfrentamiento suscitados en enero, así mismo señalaron que participaran activamente con la Policía Comunitaria para cerrar el paso a un grupo delictivo.

Ante esta situación, el gobierno de Guerrero, condenó la integración de los niños a la Policía Comunitaria, por lo que garantizaron los derechos de los menores en esta zona indígena nahua.

“De ninguna manera justifica la incorporación de niños y niñas a las funciones de policía, y mucho menos, que se les induzca a participar en tareas que puedan implicar la violación de sus derechos humanos, y otras acciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional”, dijo el gobierno mediante un comunicado.