Inicia programa de reemplacamiento en Nayarit y hay descuentos

* Vehículos con placas que tengan seis años o más de antigüedad, serán enviados al corralón, advierte el Director de Tránsito del Estado.

Este martes arrancó un programa de reemplacamiento por parte de la Dirección de Tránsito del Estado; las unidades con placas de administraciones estatales pasadas tendrán 15 días para aprovechar los descuentos para regularizarse.

“Para que se acerquen a su recaudación más cercana, tienen 15 días todas los vehículos con placas anteriores a las actuales, a las color morado que tenemos en este momento para que se regularicen; tienen acceso que quede claro a descuentos, tienen acceso a poder llevar a cabo un esquema de financiamiento, nada está para negárseles”, puntualizó Luis Alonso Tahuahua, director de Tránsito del Estado.

Tahuahua señaló que al culminar este período comenzarán las sanciones que podrían ser desde la detención del vehículo; este programa arrancó en Bahía de Banderas pero será aplicable en todo el estado.

“No podemos estar con vehículos que como marca el derecho administrativo, que después de cinco años, incluso no estamos obligados a tener documentos de ellos en nuestras recaudaciones, por tal motivo aquel carro que trae placas de hace 6, 10 o 12 años será detenido y remitido a un corralón para pedirle de la manera más atenta que se ponga en orden”,aclaró Tahuahua.

El llamado que hace el titular de la Dirección de Tránsito es a la ciudadanía así como a las unidades municipales y del gobierno del estado.