Denuncian que altos mandos del CEFERESO “El Rincón” acosan a empleadas

Ya hay denuncias ante la Fiscalía de Nayarit por acoso y hostigamiento laboral.

Una trabajadora adscrita al CEFERESO NO. 4 de El Rincón en Nayarit, reveló que al interior de dicho penal los altos mandos, hostigan y acosan sexualmente a empleadas de este centro federal; por lo que piden a la Fiscalía de Nayarit actuar; de igual manera hace un llamado al gobierno de México para salvaguardar la integridad de todos los colaboradores de estas instituciones tras el atentado en Morelos, el pasado 10 de mayo.

La denunciante, Brenda Morales, Analista Administrativo del CEFERESO No.4 señala: “Si he sufrido acoso sexual y hostigamiento sexual por parte de altos mandos del CEFERESO No.4, que ya están sus denuncias en la Fiscalía, que les pedimos a la Fiscalía del Estado de Nayarit, que tiene su protocolo de alerta de violencia de género, que se precise y que se pronuncie en contra de esta autoridad que ha estado hostigando a dos de nuestras compañeras”.

La afectada añade que respecto a las custodias de un penal federal que fueron víctimas de un atentado, precisó que:

Una de ellas era originaria de Tepic, enfermera ella y el domingo pasado se llevó el sepelio; el día de ayer precisamente amaneció una narcomanta en el CEFERESO No. 3 en Oaxaca, donde decía que uno a uno los iban a matar a custodios y personal administrativo, hago un atento llamado al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Seguridad de Protección Ciudadana que nos atienda nuestras peticiones, ya que a nivel de corrupción se ha elevado en los altos mandos en cada centro penitenciario, el cual han sido copartícipes y estamos totalmente vulnerables”.