Anuncian marcha por la diversidad sexual en Tepic

* La comunidad LGBT se manifestará por sus derechos el próximo 8 de junio.

Tepic.- Este próximo sábado 8 de junio se realizará la décimo quinta edición de la marcha LGBTTTIQ en la ciudad de Tepic; el contingente partirá desde la Hermana Agua hacia la Plaza Principal de la capital nayarita.

“Para esta marcha continuamos con la demanda del año pasado, que era todas las familias, todos los derechos, aún no se ha aterrizado el tema de la adopción en parejas del mismo sexo, también tenemos el tema de la tipificación de la discriminación en Nayarit; hoy en día en Nayarit las personas si agreden a otra más por su orientación sexual, si dos mujeres van caminando de la mano por la calle o dos hombres se dan un beso en la calle y una tercera persona las agrede, ni se puede tipificar como un delito”, señaló Grecia Arias, una de las organizadoras de esta actividad.

Como cada año se espera que está actividad sea acompañada por miembros de esta comunidad, así como familiares y amigos, además de carros alegóricos afines a este movimiento social.

“La verdad es que este año estamos aventando la casa por la ventana, son quince años de lucha , por su puesto que hay muchos temas en la agenda, pero de todas maneras estamos celebrando todos los logros que hemos alcanzado; todos los años, el objetivo dela marcha es visibilizar a las personas LGBT, pero por supuesto nos encantaría que hubiera contingentes de padres y madres heterosexuales que apoyan a sus hijos LGBT”, comentó Arias.

Se dará un premio y un reconocimiento al mejor carro alegórico que participe en esta décimo quinta marcha del orgullo LGBTTTIQ.