Valeria, de Xalisco y con 11 años, es la Niña Gobernadora de Nayarit

* “No se rindan jamás, si ustedes quieren ser gobernadores  se van a volver gobernadores", es el mensaje que le envía la pequeña a otros infantes.

Tepic.- Valeria tiene 11 años de edad, es proveniente de la Escuela General Lázaro Cárdenas del municipio de Xalisco y este martes fue elegida como la Niña Gobernadora por un día 2019; José Antonio Serrano, secretario general del gobierno de Nayarit le tomó protesta en compañía de su gabinete infantil y funcionarios públicos.

“Se siente super genial, yo siento que Dios en estos caminos por poder ser niña gobernadora por un día, Dios me está abriendo muchas oportunidades, me está guiando por el buen camino”, comentó la pequeña Valeria Monserrat Yañez, elegida como la “Niña Gobernadora por un día

“No se rindan jamás, si ustedes quieren ser gobernadores  se van a volver gobernadores, porque Dios les va a abrir a cada uno de los niños una oportunidad y los va a guiar por buen camino, solo que ellos se esfuercen y no pierdan la esperanza”, añadió.

En esta actividad participaron 20 niños de quinto año de primaria provenientes de los municipios de la entidad; quienes asumieron cargos de funcionarios estatales de las diversas dependencias del Estado.

“Es un ejercicio de acercar la mente, el pensamiento, el corazón, los sentimientos de la niñez a un ejercicio democrático, a un ejercicio que los debe de acompañar toda la vida, la democracia no es un derecho que está ahí esperándonos, la democracia es un derecho que lo conquistamos todos los días con nuestros actos”, dijo José Antonio Serrano, secretario general de gobierno.

La niña gobernadora recibió una laptop y el gabinete infantil una tableta, además de que tendrán la oportunidad de convivir con los funcionarios estatales y conocer las diversas actividades al interior de los organismos del Estado.