Invitarán a abuelitos que viven en asilos a visitar museos en Tepic

* Esta experiencia hace que ellos salgan de su rutina diaria, se sientan escuchados y pasen un momento agradable.

Abuelitos que viven en asilos o casas de asistencia, serán invitados a museos para que disfruten de diversas actividades y conozcan un poco de lo que se exhibe en ellos.

Perla Jazmín Cortés Arellano, Gestora del Patrimonio Cultural del Museo Regional de Nayarit, indicó que estos trabajos son para escucharlos, acompañarlos y hacerles pasar un momento agradable.

“Es algo tan hermoso, aquí es un trabajo de amor más que nada, de disfrute, de hacerlos pasar un momento agradable, de acompañarlos, de escucharlos, más que de otra cosas es un trabajo de amor” dijo Cortés Arellano.

Este tipo de experiencias, hace que los abuelitos salgan de su rutina diaria y a la vez que convivan con jóvenes mediante los recorridos animados y los juegos que realizan.

“Ya tenemos tiempo nosotros trabajando en la inclusión, donde incluimos también a grupos vulnerables, personas con discapacidad y a adultos mayores en un proyecto denominado “No me dejes atrás”, añadió la funcionaria estatal.

Los adultos mayores, además de aprender, jugar y divertirse, se ejercitan y disfrutan junto con el personal del museo que los atiende de una manera especial.

Con información de la periodista Doreida Zúñiga